Debemos tener los técnicos la libertad de elegir: Tena

México, 31 Ago. (Notimex).- Ante el famoso "pacto de caballeros" que inhabilita al delantero Edson Rivera, ahora del Braga de Portugal tras salir sin contrato deL Atlas y ante la posibilidad de ser convocado a una Selección Mexicana, Luis Fernando Tena expresó hoy que "los técnicos debemos tener la libertad de elegir".

El presidente de los Zorros, Carlos Martín del Campo, aseguró el martes que es el acuerdo a que llegaron los directivos durante la reunión del Comité de Operaciones de la Primera División, luego de que Edson salió sin contrato de la Academia.

Antes de la Copa del Mundo Sub 20 Colombia 2011 el jugador fue a las oficinas del club con la finalidad de renovar su contrato, pero la respuesta fue que lo haría después y volvió como tercer lugar del mundo y también como goleador del Tricolor y obviamente con mayores pretensiones económicas lo cual no fue aceptado por los Rojinegros.

"Los técnicos debemos tener libertad para elegir, entonces es muy difícil que nos puedan poner candados de este jugador sí y a este no, el jugador que se lo gane en la cancha creo ue será llamado, a todos les seguimos la huella por todos lados", expresó el estratega de la Selección Mexicana Sub 22 que participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Insistió en que "el jugador que se lo gane en la cancha tiene todo el derecho a ser llamado a la Selección, más allá de sus cuestiones contraactuales".

"A mí no me ha llegado ningún comunicado, lo de Edson Rivera lo leí en la prensa y creo que eso tanto Héctor González (director de selecciones nacionales) y José Manuel de la Torre (técnico nacional) lo irán midiendo, yo pienso, en mi opinión muy particular, que si el jugador se lo gana en la cancha tenemos que llamarlo más allá de las cuestiones contraactuales que pudiera tener", dijo.

Precisó que "a Edson Rivera no lo teníamos contemplado por ahora, reconociendo que es un muy buen jugador, de hecho la lista salió mucho antes de que se supiera la intención de inhabilitarlo".

NTX/JLS/RL

0
comentarios
Ver comentarios