Mi padre me regaló la libertad y el amor: Gonzalo Rojas-May

* Acuden cientos de personas a los funerales del vate chileno

Santiago, 26 Abr. (Notimex).- Para Gonzalo Rojas-May, hijo del poeta chileno Gonzalo Rojas, quien murió ayer, el regalo más grande que dejó su padre es la "libertad y el amor, el amor por la libertad, la libertad en el amor".

Durante las exequias del vate chileno, a las que han acudido centenares de personas, entre ellos los dirigentes del Partido por la Democracia -en el que el literato militó- y el escritor colombiano Juan Manuel Roca, Rojas-May manifestó que su padre estaría muy contento de que éste último estuviera presente, ya que siempre fue su "gran apuesta".

La ceremonia luctuosa de Gonzalo Rojas continuará hasta mañana, en el céntrico museo de la capital chilena, donde se espera la presencia del presidente de Chile, Sebastián Piñeira, el ex mandatario socialista Ricardo Lagos, y escritores latinoamericanos, quienes darán el último adiós al Premio Cervantes 2003.

Gonzalo Rojas falleció ayer a la edad de 93 años, luego de permanecer dos meses gravemente enfermo a causa de un accidente cerebrovascular que sufrió el pasado 22 de febrero.

Luego de la ceremonia luctuosa, el cuerpo del escritor chileno perteneciente a la Generación de 1938, será trasladado a Chillán, donde pasó sus últimos años de vida y que está ubicada a 400 kilómetros al sur de Santiago.

Será en la catedral de esa ciudad donde se llevará a cabo una misa de cuerpo presente y posteriormente sus restos serán sepultados en el cementerio municipal, de acuerdo con la última voluntad del literato.

NTX/SIA/NMN

0
comentarios
Ver comentarios