En México hemos optado por la total libertad: Calderón

Ante el pleno de la XXI Cumbre Iberoamericana aseguró que "entre el dilema de la libertad usada en exceso que llega al abuso y el dilema de la libertad que se restringe para evitar que llegue al abuso, nosotros hemos optado totalmente por la

Asunción, 29 Oct (Notimex).-  Felipe Calderón dijo hoy en la XXI Cumbre Iberoamericana que su país ha optado por la libertad absoluta y él es un gobernante "sobre el que pueden decirse todas las cosas".

 

Ante el pleno de la cita iberoamericana el gobernante aseguró que "entre el dilema de la libertad usada en exceso que llega al abuso y el dilema de la libertad que se restringe para evitar que llegue al abuso, nosotros hemos optado totalmente por la libertad".

 

Señaló que en la región ese dilema debe resolverse y dijo coincidir con su colega ecuatoriano Rafael Correa, quien había criticado momentos antes las calumnias de que es objeto por parte de algunos medios de su país.

 

"Coincido con Rafael (Correa) en que el abuso de la libertad, sobre todo de la libertad de expresión, lleva a extremos que son exacerbaciones molestas, ofensivas, difamatorias", consideró.

 

En referencia a la reunión iberoamericana sostuvo que "lo que me gusta de esto es que cada quien tiene su punto de vista y lo podemos ampliar y discutir", y enseguida mencionó que en el tema de la libertad "hay un dilema que tenemos que resolver".

 

Dijo que en México el delito de calumnia fue derogado y "cada quien puede decir lo que quiera exactamente del presidente o todos ustedes, de todos nosotros; de mí, bueno, pues soy el hombre, si ustedes quieren, sobre el que pueden decirse todas las cosas".

 

"Pero yo creo en la libertad, me preocuparía mucho que el camino nuestro fuera restringiendo libertades", aseveró.

 

Al término de su intervención, el presidente Correa pidió el uso de la palabra y planteó su discrepancia con parte de los argumentos de Calderón, ya que "creo que América Latina debe repudiar con todas sus fuerzas las mentiras (de algunos medios de comunicación)".

0
comentarios
Ver comentarios