Acatará PGJDF fallo de libertad a favor de Paula Cusi

México, 28 Abr. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acatará de manera "respetuosa" el auto de formal libertad resuelto por una juez a favor de Paula Cusi Presa Matute, al considerar que no había elementos para procesarla.

Minutos antes de que se conociera dicha determinación el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera, confirmó que la defensa de la inculpada había presentado pruebas con la finalidad de desvanecer el cargo que se le imputaba por falsedad de declaraciones.

"Nosotros tenemos un análisis jurídico previo hecho ya por el Ministerio Público y de ahí al consignación, pero de cualquier forma seremos respetuosos de la determinación del juez y seguiremos los términos legales", indicó.

Respecto a una potencial apelación de la determinación tomada esta tarde por el juzgado 69 penal, Mancera aclaró que la misma sería procedente sólo si lo solicitan los denunciantes y si tras un estudio del auto de libertad se encuentran elementos para sustentarla.

El abogado de la ciudad reiteró que el Ministerio Público actuó en este caso con apego a la legalidad y en su función de representante social de la parte presuntamente ofendida.

NTX/AAM/GZP

0
comentarios
Ver comentarios