Liberarían las FARC a finales de marzo a 10 uniformados

Bogotá, 29 Feb (Notimex).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberarían a finales de marzo próximo a los 10 uniformados que han prometido entregar de manera unilateral, informó hoy la ex senadora opositora Piedad Córdoba.

La facilitadora en el proceso de liberación de secuestrados en poder de ese grupo insurgente, Piedad Córdoba, dijo en su cuenta de la red social Twitter que, si todo sale como se prevé, en esa fecha estarían todos ellos de regreso a la libertad.

Córdoba aseveró que, como en anteriores entregas de rehenes por parte de las FARC, la comisión humanitaria saldrá en helicóptero desde Brasil rumbo a la selva colombiana para recibir a quienes serán liberados.

Aseguró que "unos 20 días más se pueden demorar los helicópteros brasileños en llegar a Colombia" para apoyar la operación que traerá a la libertad a los soldados y policías en poder de las FARC.

"Las coordenadas a donde iremos a buscar a los secuestrados se sabrán solo cuando estemos en el aire", dijo Córdoba, al insistir en el cese de acciones militares 24 horas antes del operativo humanitario.

Las FARC anunciaron el domingo pasado en un comunicado que entregarán a 10 soldados y policías en cautiverio desde hace más de una década, y no a seis como lo habían prometido en diciembre pasado.

Los detalles de la operación divulgados por Córdoba se conocieron en momentos en que la Cruz Roja Internacional y el gobierno de Colombia definen las condiciones de seguridad para la entrega.

NTX/MTC/JWN/DAS/

0
comentarios
Ver comentarios