SÍGUENOS EN

Nacional

Registran 20 lesionados tras choque de Tren Ligero

México, 30 Ago. (Notimex).- El director general del Servicio de Transportes Eléctricos capitalino, Rufino León Tovar, informó que se han registrado 20 lesionados por el percance entre dos unidades del Tren Ligero, en el cruce de las avenidas México y 20 de Noviembre, ocurrido este martes.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal indicó en entrevista televisiva que en este momento sería muy aventurado dar un dictamen, pero adelantó que podrían ser tres los motivos por los que se registró el incidente.

Explicó que una de las posibles causas del siniestro sería una falla en el sistema de frenado, porque "el tren 27, que iba adelante, sufre una avería y se detiene momentáneamente y el tren 31, que venía atrás, se le impacta".

Otra situación, añadió León Tovar, pudo haberse derivado de una falla de comunicación con el Puesto Central de Control; y la tercera opción que, dijo, "sería grave o delicada", podría ser una distracción del operador.

El funcionario local agregó que las autoridades ya está investigando el caso y anticipó que se revisarán las cajas negras de los trenes y lo que revelen se informará a la brevedad posible.

Agregó que los 20 usuarios que resultaron lesionados serán atendidos por el organismo y el gobierno de la ciudad de México responderá "de toda aquella lesión o daño que las personas hayan sufrido por el accidente".

NTX/CCM/MMM