Rinden leoneses tributo a Juan Pablo II con estatua

León, 26 Abr. (Notimex).- Los leoneses le rinden tributo a Juan Pablo II con una estatua que fue develada durante la conmemoración de los tres años de su fallecimiento, la cual se ubica en la Catedral Metropolitana de León.

La estatua mide 3.5 metros de altura y fue construida con llaves, objetos de cobre y dinero donado por los creyentes.

A solamente unos días de su beatificación, crece la fe y devoción a Juan Pablo II. Centenares de feligreses acuden a diario ante la estatua de Karol Wojtyla a orar, a llevarle flores, para agradecer favores o para pedirle algún milagro.

Mercedes Calles, quien acudió a llevarle flores, asegura que la misión del Santo Padre fue unir a la humanidad.

"Era una persona que transmitía con su sola presencia la palabra de Dios, fue y sigue siendo el mensajero de Cristo, fue una persona que vino a cambiar a la humanidad, a la iglesia católica, que nos dejó a los mexicanos un gran legado", expresó Mercedes.

El arzobispo José Guadalupe Martín Rábago señaló que la memoria de Juan Pablo II "sigue entre nosotros, ya que sembró carisma extraordinario de acercarse a grandes multitudes lleno de espiritualidad en el centro de cada jornada celebrando la eucaristía".

La beatificación de Juan Pablo II ya causó un efecto comercial. Las imágenes del Papa Juan Pablo II se muestran para su venta en prácticamente todas las tiendas de artículos religiosos.

El Papa Juan Pablo II dejó una huella imborrable entre los leoneses. Aunque nunca puso un pie en esta ciudad, en enero de 1979, durante su primera visita a México, el avión de Juan Pablo II sobrevoló, lo más bajo posible, la montaña del Cubilete donde se encuentra el monumento a Cristo Rey y la ciudad de León.

NTX/JAS/RHJ/AEG/PAPA11

0
comentarios
Ver comentarios