Termina hoy receso legislativo

México, 31 Ago. (Notimex).- Este día en la sede del Senado se llevará la clausura del periodo de sesiones de la Comisión Permanente correspondiente al receso legislativo del segundo año de trabajos de la LXI Legislatura.

Con esto, todo queda listo para que este jueves 1 de septiembre inicie el periodo ordinario de sesiones del tercer año de trabajo de dicha legislatura, cuya inauguración se llevará a cabo en la Cámara de Diputados, en sesión de Congreso General.

En dicha sesión en la Cámara baja, que contará con la presencia de los 128 senadores y 500 diputados, el secretario de Gobernación José Francisco Blake, entregará al Congreso el V informe de gobierno del presidente Felipe Calderón.

En el Senado, al concluir hoy los trabajos de la Comisión Permanente, habrá una junta para elegir la Mesa Directiva de la cámara que fungirá en el tercer año de ejercicio constitucional de la LXI Legislatura.

Se perfila al líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, como presidente de la Junta de Coordinación Política mientras que el coordinador de la bancada del PAN, José González Morfin, asumirá la presidencia de la Mesa Directiva.

Por su parte, el coordinador parlamentario del PRD, Carlos Navarrete, será ratificado al frente del instituto Belisario Domínguez.

NTX/ICG/RVA/CONFE/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios