México, 24 Feb. (Notimex).- Los titulares de los poderes Legislativo y Judicial hicieron un llamado a la unidad nacional, en ocasión del festejo por el Día de la Bandera en el Zócalo capitalino.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, José González Morfín, señaló que ?bajo la bandera nacional cabemos todos los mexicanos, porque simboliza la unidad y la solidaridad?.

Se trata, destacó, ?del símbolo de un país libre y democrático que hoy enfrenta muchos desafíos, entre ellos la lucha contra la pobreza, la inseguridad y la injusticia, en la que todos debemos apoyar los esfuerzos del gobierno federal?.

A su vez el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, coincidió en que la bandera simboliza la unidad de los mexicanos y que precisamente esa unidad es un elemento fundamental para enfrentar los retos de la actualidad.

Pese a las diferencias que surgen en estos tiempos electorales, la unidad que representa la bandera es fundamental para construir el futuro que el país necesita, sostuvo.

Aprovechando las referencias al pasado indígena de México representadas en el escudo, recordó que el país aún tiene una deuda con este sector de la población.

En su oportunidad el presidente de la Suprema Corte de Justicia de las Nación (SCJN), ministro Juan Silva Mesa, ratificó el símbolo de la unidad que representa la bandera.

México se constituyó soberanamente a partir de la independencia, valor fundamental que representa la bandera. Se trata del valor principal de la vida social de los mexicanos y por eso es necesario que todos los sectores trabajen por construir un país honorable y honroso, indicó.

Pero el honor depende del actuar cotidiano de cada uno, porque ningún mexicano quiere heredar a sus hijos o a sus nietos una patria que no sea honorable y honrosa, puntualizó.

NTX/JCV-HAF/ICO/PPS