Ofrece Zambrano a ASPA apoyo de los legisladores perredistas

México, 26 Jul. (Notimex).- El presidente nacional perredista Jesús Zambrano ofreció a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) el respaldo de los legisladores del PRD para ayudar a destrabar el conflicto que enfrenta la aerolínea Mexicana de Aviación.

Durante una reunión con el secretario general de ese gremio, Fernando Perfecto Cruz, Zambrano Grijalva comprometió todo su apoyo y aseveró que estará pendiente de la próxima resolución sobre el destino de la aerolínea para que vuelva a dar sus servicios a la población.

De esta forma se recuperarían las fuentes de empleo perdidas por el paro de actividades, y que pone en juego más de ocho mil empleos, externó el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el encuentro también pactaron rechazar la propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo, presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y avalada por Acción nacional (PAN), pues cancela derechos laborales que han sido la base de la defensa salarial de los trabajadores, al permitir la subcontratación y el "outsourcing".

Según un comunicado, ambos se comprometieron a estar al pendiente de toda reforma contraria al interés laboral y refrendaron su amistad e interés por trabajar en temas específicos dentro de una agenda común.

Otros tema que Zambrano y Perfecto abordaron es la considerable alza en las tarifas de los boletos de otras empresas de la aviación, ante la falta de oferta de vuelos, lo que también a afectado a los usuarios de ese transporte, que deben pagar aumentos de entre 70 y 280 por ciento.

En el encuentro Zambrano Grijalva y Perfecto Cruz coincidieron en que Mexicana de Aviación representa no sólo el prestigio de la aviación en el país, sino que es un tema vinculado a la soberanía nacional a través del uso del espacio aéreo y la seguridad nacional.

NTX/JRD/ERH

0
comentarios
Ver comentarios