Respaldan legisladores de Tlaxcala política de seguridad de Calderón

Tlaxcala, 30 Ago. (Notimex).- Los legisladores federales por Tlaxcala respaldaron firmemente la política de seguridad pública y el combate al narcotráfico implementado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En conferencia de prensa, la senadora Minerva Hernández Ramos y los diputados federales Sergio González, Oralia López Hernández y Julián Velázquez Llorente, del Partido Acción Nacional (PAN), señalaron que la delincuencia organizada "se incubó desde hace muchas décadas".

Al lamentar el atentado en el Casino Royale, el cual dejó 52 muertos en Monterrey, Nuevo León, indicaron que el gobierno federal realiza una lucha decidida contra el narcotráfico.

Indicaron, asimismo, que impulsarán las reformas necesarias en materia de seguridad, "para contar con un marco regulatorio adecuado".

Al respecto, González Hernández apuntó que "el presidente Felipe Calderón ha hecho una labor muy intensa en el combate a los grupos delictivos, que por muchos años estuvieron operando en este país".

Agregó que la delincuencia organizada que significan los cárteles del narcotráfico, "es algo que se incubó desde hace muchas décadas y hoy de manera decidida el gobierno federal está haciendo el esfuerzo por darle tranquilidad a los ciudadanos".

Apuntó que en su momento la ciudadanía hará la valoración correspondiente del trabajo realizado por el Gobierno de la República.

Indicó que en el próximo periodo de sesiones del Congreso, "para el Partido Acción Nacional hay temas que van a ser prioritarios. Son tres meses y medio donde estaremos trabajando arduamente en los aspectos de seguridad".

El también presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional acotó que en Poder Legislativo, la fracción panista, "estaremos sobre todo impulsando la Ley de Seguridad Nacional, la Ley de ejecuciones de sanciones, y la ley de mando único policial", entre otras.

Dijo que están en un error quienes hablan de tregua o amnistía a los delincuentes que han asesinado a personas inocentes.

"Nosotros no estamos por el perdón, la amnistía, ni por ningún pacto, estamos con el presidente de la República, estamos nosotros respaldando el combate que se está dando a la delincuencia organizada", sostuvo.

"En ese sentido -puntualizó- queremos decirles muy claramente que no compartimos las declaraciones que se han dado en ese aspecto".

NTX/ADM/AJV/AEG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios