Aprueba senado reeleccion de legisladores

El pleno del Senado de la República aprobó hoy, con 94 votos favor, cinco en contra y ocho abstenciones la Reforma Política, que incluye la reelección de senadores y diputados federales, así como las candidaturas

Ciudad de México.- El Senado de la República aprobó en lo general con 94 votos favor, cinco en contra y ocho abstenciones la Reforma Política, que incluye la reelección de senadores y diputados federales, así como las candidaturas ciudadanas.

Además, la Reforma Política, que modifica 16 artículos de la Constitución, contempla la consulta popular, la iniciativa ciudadana y la sustitución del Ejecutivo federal en caso de falta absoluta, entre otros temas.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reservó siete artículos para su discusión en lo particular.

Sin embargo y a cuenta propia, el senador perredista Pablo Gómez reservó los 16 artículos del dictamen, es decir todos, como una forma de retrasar la aprobación de la Reforma Política.

Por su parte, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Emma Larios y Ramón Galindo, propusieron adicionar el artículo 115 Constitucional para reglamentar la reelección de presidentes municipales.

0
comentarios
Ver comentarios