Participarán 80 personas en reunión de legisladores y Sicilia

México, 26 Jul. (Notimex).- El presidente de la Primera Comisión de la Permanente, José Guadarrama, informó que en la reunión de este jueves con Javier Sicilia participarán 40 legisladores y 40 representantes del movimiento que encabeza el poeta.

En la sesión de la comisión, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), detalló la mecánica del encuentro que se llevará a cabo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec a partir de las 10:00 horas, y que durará cuando menos cuatro horas y media.

Guadarrama precisó que por la trascendencia del evento participarán la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, que preside el priista Manlio Fabio Beltrones, los líderes parlamentarios del Senado, así como el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El formato será una mesa con 80 participantes, 40 legisladores y 40 del Movimiento Nacional por la Paz, y el presidente de la Comisión Permanente, el senador Beltrones Rivera. quien dará la bienvenida al encuentro, apuntó.

Precisó que los representantes del movimiento contarán con 90 minutos para plantear los seis puntos presentados el pasado 8 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México, conocido como el Pacto por la Paz con Justicia y Dignidad.

Guadarrama indicó que después habrá una primera ronda donde los legisladores de las siete fracciones parlamentarias del Congreso fijarán sus posiciones y puntos de vista sobre los diversos temas.

Esto dará paso a un receso de 15 minutos, para que los legisladores y los representantes del movimiento se puedan reunir por separado en espacios privados.

El legislador perredista anunció que luego se pasará a la etapa del diálogo directo donde miembros del movimiento podrán hacer planteamientos concretos a algún senador o diputado, en específico, sobre los temas que crean convenientes.

Enseguida, el poeta Sicilia leerá un mensaje en nombre del Movimiento, y en nombre de la Comisión Permanente, el senador Beltrones Rivera, clausurará este encuentro, agregó.

Guadarrama informó que el formato y la mecánica de esta reunión se acordaron ayer en una reunión con el representante de Sicilia, el ex titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Alvares Icaza.

NTX/ICG/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios