Urgen legisladores de EUA a Rusia a negociar acuerdos en la OMC

Washington, 29 Oct (Notimex).- Legisladores estadunidenses instaron hoy a Rusia a acelerar un proceso de integración a la Organización Mundial de Comercio (OMC), para que se apegue a medidas que beneficien a la economía estadunidense.

En una carta enviada al representante comercial estadunidense ante la OMC, Ron Kirk, el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Max Baucus, y otros congresistas urgieron a que Rusia se coloque "a la altura de las negociaciones actuales de la OMC".

Los legisladores estadunidense indicaron que luego de que Rusia logró avances al abrir su economía desde 1991, ahora debe abordar serios problemas que persisten.

Baucus y los congresistas Orrin Hatch, Dave Camp y Sender Levine, consideraron que Rusia debe abordar sus derechos de propiedad, que "son críticos para la industria y los empleos estadunidenses".

Señalaron que Rusia tiene un "bajo estándar" de protección a los derechos de propiedad.

Los legisladores mencionaron "recientes reportes que cuestionan el compromiso ruso de adherirse al Acuerdo de Información Tecnológica", que se traduce en transacciones libres de impuestos en los sectores de información y comunicación, entre otros beneficios.

Cuestionaron las "acciones de Rusia usas para bloquear el acceso de productos agrícolas estadunidenses" a su mercado y un régimen de inversiones automotrices rusas que, dijeron los legisladores, impacta a la industrias y a los trabajadores de Estados Unidos.

Los legisladores también demandaron que Rusia esté preparada y dispuesta a cumplir con acuerdos sanitarios y fitosanitarios, ya que al regular con medidas no científicas, bloquea las exportaciones estadunidenses y crea incertidumbre para los exportadores.

NTX/MOE/SRA/

0
comentarios
Ver comentarios