Definirán legisladores y Movimiento por la Paz temas la próxima semana

México, 29 Jul. (Notimex).- Las juntas de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y de la Cámara de Diputados se reunirán la próxima semana con representantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, para definir puntualmente los temas sobre los que se debe legislar.

En entrevista, la presidenta de la Jucopo de la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, informó que luego del diálogo que sostuvo la Comisión Permanente con dicho movimiento, los logros de la reunión se deben plasmar en dinámicas de trabajo ciudadano.

Indicó que en el encuentro las diversas bancadas asumieron compromisos públicos para sacar adelante la Reforma Política y la Ley Contra el Lavado de Dinero, entre otras demandas.

Por su parte, el presidente de la Jucopo del Senado, José González Morfín, dijo que se pondrán en contacto con su contraparte de la Cámara de Diputados para sostener una reunión y determinar quienes van a trabajar los temas avalados y de qué manera para tener avances en los próximos días.

Entrevistado luego de que finalizó la reunión de este día de la Jucopo, González Morfín precisó que seguramente y muy pronto van a definir la manera en que las dos cámaras trabajarán para tener respuestas a los compromisos asumidos ayer en el Castillo de Chapultepec.

Sin embargo, reconoció que probablemente hasta el mes de septiembre, cuando inicia el próximo periodo ordinario de sesiones, podría haber una respuesta concreta a los compromisos del Congreso contraídos ante el movimiento que encabeza el poeta, Javier Sicilia.

NTX/ICG/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios