Buscarán que haya reelección de legisladores mexiquenses

Toluca, 28 Abr. (Notimex).- Luego de celebrar la aprobación de la reforma política en el Senado, el líder de la bancada del PAN, Óscar Sánchez Juárez, aseveró que se analizará la posibilidad de que se aplique la reelección en el caso de los miembros del Congreso del Estado de México.

El legislador blanquiazul negó que esta reforma sea alevosa para los diputados federales actuales, "pues no operará para los representantes populares en funciones, porque aún faltan algunos pasos del proceso legislativo, como lo es la aprobación de la Cámara federal y la ratificación de las Legislaturas locales".

Indicó que la aprobación por parte del Senado de la reforma política, que propuso el presidente Felipe Calderón, abrió la puerta a un debate necesario y es un paso trascendental en el tránsito hacia la democracia del país.

Agregó que en el Estado de México ya se había analizado la posibilidad de reelección para presidentes municipales, "hoy se complementa con el tema federal que indiscutiblemente vamos a impulsar aquí en el Congreso local".

Sánchez Juárez reconoció que para el caso de los diputados locales, al igual que los federales, están conscientes de que no aplicaría para la LVII Legislatura, "porque sería absurdo y abusivo que nosotros mismos nos autoricemos la reelección".

NTX/ESP/VGT/AEG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios