Llaman legisladores del PRD a evitar pago de luz

México, 27 Jul. (Notimex).- Diputados locales y federales del PRD llamaron a iniciar una huelga general de pagos de energía eléctrica ante la insensibilidad y la falta de atención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Advirtieron que dichas dependencias federales han hecho caso omiso a la demanda de revisar las altas tarifas y detener los cortes de luz eléctrica.

En conferencia de prensa, los diputados locales Aleida Alavez, Claudia Elena Águila y Leonel Luna, así como los federales, Leticia Quezada, Agustín Guerrero y César Burelo, anunciaron que además de llamar a la ciudadanía a evitar el pago de energía eléctrica, promoverán que a esta huelga se sume la propia ALDF.

Asimismo, todos los órganos de gobierno del Distrito Federal, para lo cual presentarán puntos de acuerdo en la Diputación Permanente y la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Por ello, emplazaron al Gobierno Federal a detener "el alza indiscriminada de los precios no sólo de la energía eléctrica, sino de todos los energético y combustibles durante el segundo semestre del 2011".

NTX/GIR/RMJ/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios