Propuesta de legalizar drogas es mensaje a EUA: analista

San Salvador, 24 Feb (Notimex).- Proponer la legalización de las drogas en Centroamérica es un claro mensaje del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, a Estados Unidos, opinó hoy el politólogo salvadoreño Antonio Uribe Martínez.

En entrevista con Notimex, Uribe dijo que medidas como la que propone el mandatario guatemalteco a sus colegas de la región son una opción ante el incremento del narcotráfico y trasiego de armas con grandes repercusiones.

La política de Estados Unidos para frenar el narcotráfico en México, Colombia y Centroamérica no ha dado resultados, afirmó Uribe, catedrático de la Universidad de El Salvador (UES) y experto en temas de seguridad.

Recordó que algunos informes señalan que los estadunidenses consumen el 90 por ciento de la droga que se trafica y que Centroamérica sólo sirve como puente para los narcotraficantes.

La señal que envía Pérez Molina es que Estados Unidos también legalice la droga, algo que Washington ya rechazó, aseveró el experto.

Para el politólogo, la iniciativa que pretende impulsar Guatemala debe ser analizada a fondo: ?creo que deben de examinarse nuevas opciones?.

La propuesta fue presentada por el mandatario de Guatemala durante una visita que realizó a ese país el mandatario salvadoreño, Mauricio Funes, el pasado 14 de febrero.

NTX/AM/FUP/

0
comentarios
Ver comentarios