SÍGUENOS EN

Nacional

Analizan legisladores y funcionarios legalización de drogas

México, 30 Ago. (Notimex).- El presidente de las Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, el senador René Arce, aseguró que México tiene la obligación de discutir la legalización de las drogas, al igual que los Estados Unidos.

Al inaugurar los trabajos del foro "Regulación del mercado de drogas en México", Arce dijo que la legalización del consumo de ciertas drogas es un tema que estará presente en los próximos meses.

Arce sostuvo que el presidente Felipe Calderón señaló que el consumo de drogas en Estados Unidos llegó para quedarse, por lo que sino diseñan otra estrategia mejor del combate sería mejor cambiar sus leyes para darle otro trato al mercado de las drogas.

El legislador independiente afirmó, que a su parecer, se debe legalizar el consumo de drogas y que el control de ese mercado lo asuma el Estado, para dedicarse de lleno al combate de otros delitos, como los homicidios y los secuestros.

Por ello, indicó que el objetivo de este foro es analizar el impacto de la legalización de las drogas en la Seguridad Pública y en la Seguridad Nacional de México.

En el evento participan el Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré Romero, el empresario Alberto Santos de Hoyos, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Felipe González, así como el periodista Sergio Sarmiento, entre otros.

NTX/ICG/RVA/CONFE