Llegan dignatarios latinoamericanos a Lima para asunción de Humala

Lima, 27 Jul (Notimex).- Los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo; de Ecuador, Rafael Correa, y el vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, llegaron hoy a Lima para participar en la ceremonia de asunción del presidente electo, Ollanta Humala.

Lobo expresó sus felicitaciones y deseó el mejor de los éxitos a Humala, quien será investido el jueves como jefe de Estado.

"Quiero felicitar al presidente Ollanta Humala por su elección y quiero felicitar al pueblo peruano, porque ha culminado una jornada democrática más y en la cual el pueblo libremente ha escogido un nuevo presidente", dijo Lobo al llegar a esta capital.

Consideró necesario que Perú siga avanzando en el camino de construir una sociedad más justa e incluyente, y que cada jornada democrática que tengan sea de lo mejor.

A su vez, el ecuatoriano Correa llegó a Lima, pero se mostró reservado con periodistas.

Correa participará en la presentación del libro: "Ecuador: de Banana Republic a la No República", durante la Feria Internacional del Libro en esta capital.

Por la mañana también llegó a Lima el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien se reunió con el presidente saliente Alan García, en el Palacio de Gobierno.

En las próximas horas llegarán el primer ministro de Curazao, Gerrit Francisco Schotte; y los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Panamá, Ricardo Martinelli; Uruguay, José Mujica; Chile, Sebastián Piñera; y Colombia, Juan Manuel Santos.

Además arribarán las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff, y de Argentina, Cristina Fernández; y los mandatarios de Surinam, Desiré Bouterse; Guatemala, Álvaro Colom, y de Georgia, Mijail Saakashvili, así como la primera dama de México, Margarita Zavala.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, llegará mañana jueves, en tanto el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, no asistirá debido a que se encuentra en recuperación por la quimioterapia a que ha sido sometido debido a un cáncer.

NTX/JLC/RCJ

0
comentarios
Ver comentarios