Celebrarán agencias latinoamericanas de noticias reunión en Ecuador

Quito, 30 Ago (Notimex).- El Consejo Ejecutivo de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN) se reunirá este miércoles en Ecuador, con el propósito de trazar una hoja de ruta para el futuro de la iniciativa, tras su creación en julio pasado.

En la cita se analizarán las perspectivas de capacitación entre sus miembros y las propuestas de nuevas adhesiones de las agencias de El Salvador y Uruguay, dijo a Notimex el coordinador del encuentro, Carlos Iván Yánez, de la agencia pública ecuatoriana Andes.

Explicó que, de manera adicional, los representantes de las agencias que hacen parte de la ULAN conocerán un informe sobre un encuentro de capacitación en nuevas tecnologías que se realizó recientemente en La Habana, Cuba.

El próximo jueves, los participantes en el encuentro asistirán a un foro sobre libertad de expresión, que se realizará en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal).

El Consejo está presidido por Sergio Fernández Novoa, de la agencia argentina Télam e integrado por Freddy Fernández, de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), como vicepresidente y por tres vocales: Notimex (México), Prensa Latina (Cuba) y EBC (Brasil).

La ULAN está conformada además por las agencias IP (Paraguay), ABI (Bolivia), AGN (Guatemala) y Andes (Ecuador).

NTX/LAO/JAH/LGS/

0
comentarios
Ver comentarios