Advierte Micheletti sobre injerencia de Chávez en Latinoamérica

Miami, 25 Abr (Notimex).- El expresidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, advirtió hoy sobre la injerencia del presidente venezolano Hugo Chávez en América Latina, y dijo que no deja de sentir sorpresa ante la ceguera de la región ante el peligro que eso representa.

En una entrevista con el diario El Nuevo Herald, Micheletti dijo ninguna de las democracias de la región es inmune a la "perversa" injerencia emprendida por Chávez, quien hace uso de la enorme renta petrolera de su país para exportar su revolución socialista.

Micheletti declaró que eso fue lo que el pueblo hondureño se propuso evitar que sucediera en su país, cuando ocurrió el golpe de Estado contra Manuel Zelaya a finales de junio de 2009.

"El pretendía permanecer indefinidamente en el poder. Seguía un plan bien definido. Iba hacia una constituyente, que lo iba a elegir a él presidente y que se iba a llevar por delante todo lo que es el sistema jurídico, el sistema democrático del país", afirmó.

Según Micheletti, ese es un modelo que ha sido refinado a lo largo de los últimos 10 años y que ya ha sido puesto a prueba en varios países y que actualmente se observa en naciones como Bolivia, Ecuador y la misma Venezuela.

Indicó que Latinoamérica es vulnerable mientras "el emperador" Chávez continúe en el poder y ahora que el barril de petróleo está por encima de los 100 dólares se le están llenando las arcas y "pronto lo veremos comprar conciencias y hacerles daño a los demás países".

NTX/PTZ/MSC/

0
comentarios
Ver comentarios