Lanzarán en Estados Unidos el libro "El negocio del dolor"

Por Jose Romero Mata. Corresponsal

Los Angeles, 25 Abr. (Notimex).- La vida personal y deportiva de 15 campeones mundiales de box, será mostrada en "El negocio del dolor", de Araceli Martínez Rose.

En esta se destacara la dramática trayectoria del excampeón mexicano de box, Gabriel Ruelas junto con las de Azumah Nelson (Ghana), Shane Mosley (EUA) y Erik Morales (Mexico).

Asimismo la obra escrita en inglés y en español, compartirá la vida de Vitali Klitshko (Ukrania), la leyenda viviente Carlos Zarate y de Evander Holyfield, entre otros.

La publicación de la periodista mexicana Araceli Martínez Rose, será lanzada en la Unión Americana, este jueves en Los Angeles y presentada el fin de semana en el Primer Festival del Libro en Español, en Los Angeles.

"Business of pain", narra la verdadera "en una profunda exploración del alma de Gabriel Ruelas" ex campeon del Consejo Mundial de Box, describió la escritora.

En la que es su primer libro, la ganadora de dos premios Emmy, por sus documentales y reportajes, optó por el reto de involucrarse en el violento mundo del boxeo profesional.

"Quise involucrarme en sus más íntimas emociones que alcanzó tras obtener la gloria, con los títulos de boxeo, pero también con sus derrotas", apuntó.

Martínez logra imbuirse en el mundo previo a la conquista del título, a sus luchas internas, a sus esfuerzos y al mundo de lujos que llega junto con el cinturón de box.

Originario de Jalisco, Ruelas, quien en su infancia se le vaticinaba una vida de mediocridad y fracasos, logra transformar sus miedos y frente a ello, logra el éxito.

En este caminar recibe un tremendo golpe en la vida, con la muerte de uno de sus oponente, un colombiano que fallece en un sangriento combate en el cuadrilátero.

Esto lo lleva a entrar a una profunda depresión, que fractura su vida personal, su relación con su familia y hasta lo pone en riesgo del suicidio, describe la obra.

El lanzamiento oficial en Estados Unidos, también está programado para ser presentado en fecha próxima en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota.

La publicación tiene prólogos de Jose Sulaiman, presidente del CMB y de la periodista y escritora María Antonieta Collins.

NTX/JRM/GED

0
comentarios
Ver comentarios