Lula asistirá a lanzamiento de programa de desarrollo del Gobierno salvadoreño

San Salvador, 31 ago (EFE).- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva llegará hoy a El Salvador para cumplir una agenda que incluye su participación, mañana jueves, en el lanzamiento de un programa de desarrollo del Gobierno de Mauricio Funes, informó hoy Casa Presidencial.

Lula recorrerá mañana junto a la primera dama de El Salvador, la brasileña Vanda Pignato, el proyecto gubernamental Ciudad Mujer, ubicada en Lourdes Colón, 19 kilómetros al oeste de San Salvador, precisó un comunicado oficial.

Ciudad Mujer, que brinda asistencia médica y ayuda a las mujeres, se inauguró en marzo pasado y es uno de los programas estrella del Gobierno, por el cual la primera dama recibirá dos premios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre y octubre próximos, de acuerdo a la información oficial.

También este jueves, Lula participará junto a Funes en el lanzamiento del programa "Territorios de Progreso", en el Puerto El Triunfo (oriente), el cual busca hacer más eficiente la gestión pública en El Salvador, indicó el comunicado.

Este miércoles Lula tiene previsto asistir a un evento privado en la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico (Fusades), donde hablará de las políticas ejecutadas durante sus ocho años de gestión en Brasil, añadió la misiva oficial.

Esta es la segunda vez que Lula visita El Salvador; la primera fue en su calidad de presidente de Brasil, en febrero de 2010, cuando "mostró públicamente su apoyo a su homólogo y amigo el presidente Mauricio Funes", recordó el comunicado.

Lula llegará a El Salvador este miércoles procedente de Costa Rica, donde el martes se reunió con la presidenta de ese país, Laura Chinchilla, y cumplió otras actividades privadas.

0
comentarios
Ver comentarios