9-0. Cueto lanza ruta completa para darle el triunfo a los Rojos

Redacción EE.UU., 31 jul (EFE).- El abridor dominicano Johnny Cueto lanzó bola de tres incogibles en labor de ruta completa para dirigir a los Rojos de Cincinnati a una victoria por 9-0 sobre los Gigantes de San Francisco.

Cueto (7-4) lanzó nueve episodios, permitió tres imparables, dio una base y retiró a seis por ponche en trabajo de nueve episodios para acreditarse la victoria y ayudar a los Rojos a conseguir "barrida" sobre los Gigantes.

El serpentinero dominicano completó su labor con 111 envíos, 82 dirigidos a la zona del strike para dejar en 1,72 su promedio de efectividad después de enfrentar a 30 bateadores enemigos.

Cueto, que se perdió el primer mes de la temporada debido a irritación en zona superior del brazo derecho hizo descender su efectividad de 1.88 a 1.72 con su primera blanqueada desde que dejó 9-0 a los Piratas de Pittsburgh, el 11 de mayo del 2010.

Para el dominicano fue su tercer juego completo en lo que va de la campaña.

El ataque el antesalista Todd Frazier (1) y el primera base Joey Votto (17) pegaron sendos jonrones contra los Gigantes.

La derrota la cargó el abridor Barry Zito (3-4) en cinco episodios completos, permitió ocho imparables, un jonrón, cinco carreras, dio dos pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche.

0
comentarios
Ver comentarios