Pide Duarte un colchón y lámpara para su celda en Guatemala

Agencia Cuartoscuro
Agencia CuartoscuroAP Photo

El ex gobernador de Veracruz envió una carta al director del Penal de Matamoros en ciudad de Guatemala, para exigir mejores condiciones de habitabilidad.

Ciudad de México.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, solicitó al director del Penal de Matamoros, en Guatemala, condiciones de mayor habitabilidad para su estancia en el centro penitenciario. 

En una carta divulgada por medios locales, Duarte de Ochoa solicita a la autoridad penitenciaria que le permitan salir al patio con otros reos para convivir y para hacer deporte.

De acuerdo con el ex mandatario, sus días tras las rejas transcurren en aislamiento total y sin algunos objetos básicos para sobrevivir, por lo que también solicita el ingreso de un colchón para dormir, una lámpara y un ventilador. 

En la misiva, Javier Duarte afirma que no quiere un trato especial del personal de seguridad, pero considera que las condiciones que vive en estos momentos atentan contra convenios internacionales y la Constitución Política de Guatemala. 

El ex priista permanece recluido en espera de la solicitud oficial de extradición que el gobierno de México planea remitir a su contraparte guatemalteca. Duarte fue detenido el pasado 15 de abril en un hotel del destino turístico de Panajachel, en el departamento de Solalá. 

0
comentarios
Ver comentarios