Lanza grupo francés Lactalis OPA contra el italiano Parmalat

Roma, 26 Abr (Notimex).- El grupo francés Lactalis, accionista de mayoría de Parmalat, lanzó hoy una OPA (Oferta Pública de Adquisición) sobre el resto del capital aún no bajo su control de esa empresa italiana con sede en la norteña ciudad de Parma.

En una nota confirmó que el precio propuesto es de 2.6 euros por acción, mientras el anuncio llevó a que el título de Parmalat cotizado en la Bolsa de Valores de Milán registrara aumentos de más del 10 por ciento a mitad de la jornada.

Indicó que el precio ofrecido representa un premio del 21.3 por ciento sobre la cotización del último año.

La OPA ha sido lanzada sobre el 71.031 por ciento del capital de Parmalat por un valor máximo de 3.37 mil millones de euros.

Según la nota, Lactalis analizará la oportunidad de concentrar en Parmalat sus negocios europeos de lácteos y mantendrá a la sociedad cotizando en la bolsa de Valores de Milán.

Dijo que Lactalis unido a Parmalat debería alcanzar un giro de negocios "proforma" de unos 14 mil millones de euros, convirtiéndose en el primer grupo mundial de productos lácteos.

"Tenemos un proyecto ambicioso de crecimiento para Parmalat: convertirlo en el grupo italiano de referencia de lácteos a nivel mundial, con sede, organización y cabeza en Italia", dijo en el comunicado el presidente de Lactalis, Emmanuel Besnier.

Hasta ahora casi el 29 por ciento del capital de Parmalat estaba en manos de Lactalis, el 5.0 por ciento de Blackrock y el 2.4 por ciento del banco italiano Intesa-san Paolo.

El sorpresivo anuncio de la OPA arribó mientras el gobierno italiano negociaba la creación de un consorcio de empresas italianas que pudiera tomar el control de Parmalat.

NTX/MOB/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios