Contenía gas lacrimógeno y no explosivos artefacto hallado en Puebla

Puebla, 28 Jul. (Notimex).- Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública estatal, dio a conocer que el contenido de los artefactos hallados la mañana de este jueves en el municipio de San Pedro Cholula no contenían material explosivo, sino gas lacrimógeno. En conferencia de prensa el funcionario estatal indicó que luego de una serie de pruebas se determinó que el contenido de los artefactos no representan un riesgo a la población, por lo que ahora las investigaciones giran en torno al hallazgo de los responsables de dejar abandonados los artículos.

"Aclararles concretamente que este atefacto no contiene ningún elemento explosivo, ni incendiario. Si en otro momento, por alguna situación llegara a liberarse el gas, lo único que va hacer es hacernos llorar, y de manera muy fuerte, hace un daño parcial", explicó.

Cabe señalar que la madrugada de este jueves, en el municipio de San Padro Cholula sujetos, presuntamente provenientes del Estado de México, arrojaron supuestos explosivos en la calle 6 Sur entre 15 y 13 Oriente de San Pedro Cholula, tras haber encañonado a uno de los elementos policiacos.

De acuerdo a Seguridad Pública de San Pedro Cholula, uno de sus elementos hacía su rondín a bordo de la patrulla 905 al filo de las 2:00 horas de este jueves en ese lugar cuando dos camionetas se pararon para apuntarle con claras intensiones de disparar o privarlo de su libertad.

El uniformado describió que el vehículo en el que viajaron los agresores era una Hummer color rojo y un Pointer de color negro con placas de circulación del Estado de México.

Sin embargo, cuando se solicitó refuerzo para perseguirlos, los policías los perdieron de vista. Vargas Fosado puntualizó que se redoblarán las medidas de vigilancia en los municipios de San Andrés Cholula y San Padro Cholula de manera coordinada con elementos de las policías estatal y municipales.

NTX/AGB/GZP

0
comentarios
Ver comentarios