SÍGUENOS EN

Nacional

Destruyen 17 laboratorios de droga y 232 hectáreas de coca

Lima, 31 Ago (Notimex).- La policía peruana reportó hoy haber destruido, en la última semana, 17 laboratorios de droga y 232 hectáreas de sembradíos ilegales de coca en la zona de Aguaytía, provincia de Padre Abad en el departamento selvático de Ucayali.

Ello forma parte de las operaciones de reducción de cultivos ilegales que lleva adelante el personal del Proyecto Especial CORAH del Ministerio del Interior y la Policía Antidrogas en el caserío Huipoca, en la Amazonía.

Luego del reinicio, hace una semana, del programa de erradicación de cultivos de coca se destruyeron 232 hectáreas, así como 776 metros cuadrados de almácigos que, de haber sido instalados, representarían 52 nuevas hectáreas de plantaciones ilegales de coca.

El gobierno peruano ratificó que se intensificará la destrucción de plantaciones de coca como parte de su lucha frontal contra el narcotráfico.

Anunció que fortalecerá el control de insumos a fin de evitar que la hoja de coca sea macerada y procesada para convertirla en pasta básica y luego en cocaína.

También redoblará la vigilancia para frenar el lavado de activos, tareas que fueron descuidadas en el pasado gobierno (2006-2011).

Perú tiene actualmente unas 56 mil 100 hectáreas cultivadas de coca y produce anualmente unas 302 toneladas métricas de cocaína, según datos oficiales.

NTX/JLC/OS/MMMM/