Hallan laboratorio para elaborar droga sintética en Jalisco

Zapopan, Jal., 27 Abr. (Notimex).- En dos operativos diferentes, personal militar localizó un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética en el municipio de Tequila y una bodega utilizada para almacenar sustancias químicas en Zapopan.

La 15 Zona Militar indicó que en atención a denuncias ciudadanas en estos municipios, primero se dirigieron al Rancho "Carrizo Colorado", municipio de Tequila, donde encontraron un laboratorio para elaborar droga sintética y más de tres toneladas de droga y sustancias químicas.

Precisó que decomisaron mil kilogramos de una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como "crystal" en proceso de cristalización, mil 50 kilogramos de acido tartárico y 700 kilogramos de sustancias químicas.

Asimismo, incautaron 330 kilogramos de acetato de sodio, 125 kilogramos de sosa caustica, 74 bidones de plástico con capacidad de 50 litros cada uno, 26 ollas de presión con capacidad de 30 litros y 20 contenedores con capacidad de 30 litros cada uno.

Señaló que, por otra parte, en el poblado de Santa Lucía, municipio de Zapopan, localizaron una bodega en donde se almacenaban casi dos toneladas de sustancias químicas, distribuidas en bidones de plástico y garrafones de vidrio con capacidades de 50 y 20 litros.

Subrayó que con estos aseguramientos suman 25 los laboratorios para la elaboración de droga sintética y dos bodegas para almacenar sustancias químicas, que se han decomisado en la jurisdicción de la 15 Zona Militar durante 2011.

NTX/HPP/AJF

0
comentarios
Ver comentarios