Aseguran laboratorio con una tonelada de químicos en Jalisco

Zapopan, Jal., 29 Jul. (Notimex).- Personal militar aseguró un laboratorio clandestino para elaborar droga sintética con más de una tonelada de sustancias químicas, en el municipio de Acatlán de Juárez, Jalisco.

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la 15/a. Zona Militar, informó que esto fue posible en el marco de la Estrategia Integral del Estado mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

Explicó que personal militar durante reconocimientos terrestres a inmediaciones del Ejido del Plan, municipio de Acatlán de Juárez, logró el aseguramiento de un inmueble utilizado como laboratorio para la elaboración de droga sintética.

En el lugar aseguraron 760 kilogramos y medio de sustancias químicas; 125 Kilogramos de sosa en escamas; 66 Kilogramos de acetona de sodio ahidro; 150 Kilogramos de acido tartárico; 50 Kilos de acetona, entre otros materiales.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Con este laboratorio clandestino, suman 45 los que se han asegurado en la jurisdicción de la 15/a. Zona Militar, durante el presente año, además de dos bodegas para almacenar sustancias químicas para la fabricación de droga sintética.

NTX/LEL/LLC/GZP

0
comentarios
Ver comentarios