Desmantelan laboratorio para elaborar droga sintética en Jalisco

Zapopan, Jal., 29 Abr. (Notimex).- La Décimo Quinta Zona Militar informó hoy que personal militar localizó y desmanteló un laboratorio para la elaboración de droga sintética en el municipio de Poncitlán.

Agregó que con este suman 26 los laboratorios para la elaboración de droga sintética y dos bodegas para almacenar sustancias químicas, las que se han decomisado en la jurisdicción de la 15 Zona Militar durante 2011.

Señaló que en atención a una denuncia ciudadana se dirigieron al predio "El Salto", en el municipio de Poncitlán, donde localizaron el laboratorio para la elaboración de droga sintética y más de 400 kilos de metanfetaminas.

Detalló que decomisaron 470 kilogramos de polvo blanco con las características propias de la droga conocida como metanfetamina, 600 litros de alcohol isopropilico, 600 litros de sustancias químicas, 580 kilogramos de acetato de zinc y 400 litros de acetona.

Así como 200 kilogramos de sosa caustica, 200 kilogramos de acido tartárico, 150 litros de solventes químicos, 60 litros de cloro, 25 kilogramos de acetato de plomo, y 65 kilogramos de aluminio triturado.

Además de 10 tambos metálicos con capacidad de 200 litros cada uno (vacios), tres tinas de plástico con capacidad de 300 litros cada una, tres secadoras con capacidad de 15 kilogramos cada una, y tres tanques de gas LP con capacidad de 30 kilos cada uno.

También dos bombas de agua sumergibles eléctricas, tres mascaras protectoras, un horno de acero inoxidable con capacidad de 200 litros, un quemador de gas y una báscula eléctrica.

NTX/HPP/GZP

0
comentarios
Ver comentarios