Rechazo a reforma laboral del PRI y PAN, bandera de la UNT

México, 27 Abr. (Notimex).- La oposición a la reforma laboral propuesta por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) será la bandera de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) el Día Internacional del Trabajo, el 1 de mayo próximo.

Entrevistados por separado, los presidentes colegiados de esa central, Fernando Perfecto y Agustín Rodríguez, opinaron que las iniciativas de ambos partidos son regresivas y atentan contra los derechos fundamentales de la clase trabajadora.

"Las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo deben responder a los auténticos intereses del sindicalismo democrático para no alimentar viejos vicios que durante años han afectado a los trabajadores de México", puntualizó Perfecto Cruz.

El también secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) aclaró sin embargo que algunos aspectos de la propuesta del Revolucionario Institucional coinciden con la visión de la UNT.

Temas como la protección a menores en sus condiciones laborales, lo relacionado a equidad y género, la protección al trabajo doméstico y agrícola son puntos en los que dicha central podría estar de acuerdo.

A su vez Rodríguez Fuentes señaló que la UNT participará en los foros a los que convocó la bancada del PRI en la Cámara de Diputados sobre la reforma laboral, pero dijo que no abriga muchas esperanzas de que modifiquen la propuesta.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) agregó que además del rechazo a la reforma laboral la UNT demandará el 1 de mayo un programa nacional de recuperación del salario, un programa de empleo digno y la recuperación del mercado interno.

Ambos dirigentes confiaron que en la marcha y el mitin del Día del Trabajo no se generen hechos de violencia, y señalaron que han solicitado a las demás organizaciones que tomen parte un compromiso similar.

NTX/APM/MCC

0
comentarios
Ver comentarios