Urge PAN aprobar Reforma Laboral

México, 25 Abr. (Notimex).- A cinco días de que concluya el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, diputados federales y locales del PAN continúan con sus movilizaciones para exigir al PRI aprobar la Reforma Laboral.

Legisladores del PAN se manifestaron afuera de las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Guanajuato, para reclamar su "falta de compromiso" para aprobar antes del 30 de abril la Reforma Laboral, ya que cuentan con mayoría en la Cámara de Diputados.

El secretario de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, Gerardo de los Cobos Silva demandó al PRI anteponer al país a los intereses partidistas y mostrar voluntad política.

Lamentó que aun cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se comprometió a aprobar en este periodo la Reforma Laboral ahora no quiera cumplir con lo acordado.

"Si bien la iniciativa priista es de corto alcance, sí ayuda en aspectos de competitividad, de productividad, de modalidades de contratación de trabajo para jóvenes, para mujeres, pero ni siquiera eso han querido, los del sector obrero dicen que sí quieren, pero que su partido no los deja", refirió.

Por su parte, el diputado Tomás Gutiérrez hizo un llamado al PRI para que reconsidere su postura y que antes de que termine el actual periodo pueda ser aprobada.

"Es importante que los ciudadanos sepan que está pasando con este tema y por qué está atorada la reforma para que al final tengan su propia calificación", indicó el legislador panista.

NTX/GIR/RVA/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios