Gana checa Petra Kvitova título del torneo de Estambul

Estambul, 30 Oct. (Notimex).- La tenista checa Petra Kvitova se adjudicó el título del torneo WTA de Estambul, Turquía, al derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka por parciales 7-5, 4-6 y 6-3, luego de dos horas 28 minutos de partido.

La checa consiguió su sexto trofeo de la temporada y este lunes amanecerá como la segunda del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

Un duelo complicado disputó ante la bielorrusa, cuarta en las preferencias, aunque Kvitova (3) tuvo una efectividad del 71 por ciento de su saque inicial y realizó tres aces, además de lograr cinco quiebres, para encaminarse a la victoria.

Aunque inició con un 5-0, Azarenka reaccionó para igualar el marcador, aunque no le alcanzó y fue superada 7-5; el aviso que dio en la primera manga fue una realidad en la segunda y se impuso 6-4 para obligar al definitivo.

La bielorrusa no pudo conservar el paso y cayó ante una checa intratable, que en los primeros minutos se encaminó al triunfo en el torneo que repartió 4.9 millones de dólares en premios.

Con una excelente temporada, la checa de 21 años de edad consiguió su séptimo trofeo, el sexto de este 2011 entre los que destaca el de Wimbledon, su primer Grand Slam, además de que se coronó en Brisbane, París, Madrid, Linz.

Azarenka, número cuatro de la WTA, buscaba su noveno título profesional, sin embargo, enfrentar a la revelación de la temporada se lo impidió y tendrá que esperar otra oportunidad.

Resultado de la final del torneo WTA de Estambul:

Petra Kvitova (RCH) a Victoria Azarenka (BLR) 7-5, 4-6 y 6-3

NTX/MBA/DTG

0
comentarios
Ver comentarios