Dice Olga Segura que "White knight" le abrió las puertas de Hollywood

Por José Romero Mata. Corresponsal

Los Ángeles, 27 Jul. (Notimex).- La actriz mexicana Olga Segura afirmó que "White knight" le abrió las puertas de Hollywood "Lo que voy a aprovechar con todo", advirtió.

"Estoy maravillada con la respuesta que nos dio la gente en la doble exhibición que tuvo la película en el festival de cine latino de Los Ángeles", señaló quien se encuentra entre las nuevas mexicanas asentadas aquí en busca del éxito.

Segura, quien ha tenido trabajos en teatro y cortometrajes en México, se declaró impactada por la "aceptación increíble" de los asistentes a la exhibición hace unos días en el festival de la película dirigida por Jesse Baget.

La producción cinematográfica que se estrenará a finales de 2011 en Estados Unidos y que será llevada a varios festivales, entre éstos el de Guadalajara, Jalisco, y Nueva York, es protagonizada por Tom Sizemore, Kevin Farley, Stacey Keach y Héctor Jiménez.

El filme aborda el tema de un supremacista blanco de los llamados Ku Klux Klan, que es sentenciado a prisión y quien se involucra con inmigrantes que en el trato y en su convivencia diaria le cambian su visión y percepción.

Entrevistada por Notimex, Segura, quien representa al único papel femenino protagónico en el largometraje, dijo que varios distribuidores quieren llevar la película a otros festivales.

"En ésta hago el papel de ´Madalena´, quien llegó a Estados Unidos a buscar su sueño, pero no para quedarse en este país sino sólo ahorrar algo para regresarse a México y poner un restaurante", anotó la nacida en la Ciudad de México.

"Junto con Emilio (Jiménez) y yo logramos derribar un esquema de odio y logramos cambiarle los sentimientos a una persona que aparentemente rechaza a inmigrantes sólo porque sí", señaló.

"Logramos transmitir un mensaje muy bonito que ojalá y eso sea extensivo para cambiar los sentimientos contra los inmigrantes en este país y que se acabe la discriminación y el racismo", expresó.

"En la historia demostramos que los inmigrantes no somos gente mala y que venimos a trabajar que queremos sobresalir de manera honesta, tener familia y que podemos seguir soñando", enfatizó.

Manifestó que "sabemos que todavía hay grupos antiinmigrantes en Arizona, en Alabama y en otras regiones. Esta película está basada en hechos de los 70, pero sabemos que aún hay esas resistencias".

"La película por sí misma ha cumplido mi mayor sueño que fue el haber podido formar parte de la misma que envía un mensaje al mundo y que tiene a tan grandes actores", resaltó.

"Otro logro se dio en el festival, en donde se pudo meter en una sala a estadunidenses a inmigrantes de muchos países que unidos compartieron un mensaje positivo y eso es otro logro tremendo", afirmó.

Compartió que la película podría llegar a salas de cine en México para mayo de 2012.

"La película ya me ha traído tres proyectos americanos. Obtuve mi visa por tres años, así que le voy a poner todo mi empeño por aprovechar este tiempo en Hollywood", aseguró.

"No soy una actriz improvisada que ha conseguido un papel de la noche a la mañana, llevo años de entrega y preparación y eso me ayudará mucho para seguir cumpliendo mis sueños", afirmó la actriz mexicana.

Segura compartió que en noviembre estrenará "Revolución" en la televisión mexicana. Es un proyecto de Pedro Torres y en donde actúa en un episodio al lado de Poncho Herrera.

La actriz ha participado en "Hidden moon", del productor de Selena y dirigida por Pepe Bojorquez, con las interpretaciones de Ana Serradilla y West Bentley.

También participó en "Goats", película de Christopher Neil protagonizada por David Duchovny y Vera Farmiga.

Además la artista recién fundó la casa productora Producciones a Ciegas junto con Héctor Jiménez, que realizó los largometrajes "Mar Muerto", con los actores Joaquín Cosio, Aida López y Ana Ofelia Murguía, y que se estrenará en México a fines del 2011.

Asimismo, "Todo un hombre", protagonizada por Aarón Díaz, y en la cual Héctor y Olga también actúan junto con Joaquín Cosio, Mario Zaragoza y Laura Zapata.

NTX/JRM/IPB

0
comentarios
Ver comentarios