Vitali Klitschko, campeón mundial de boxeo, competirá por la alcaldía de Kiev

Kiev, 29 feb (EFE). El campeón mundial de pesos pesados en la versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Vitali Klitschko, ha anunciado que presentará su candidatura a la alcaldía de Kiev en las próximas elecciones, cuya fecha aún no ha sido fijada, informó hoy la prensa ucraniana.

El propio boxeador, líder del partido político opositor de la Alianza Democrática Ucraniana por las Reformas (UDAR, por sus siglas en ucraniano), se encargó de hacer pública su decisión en una entrevista emitida anoche por Canal 5 de la televisión ucraniana.

"Más de una vez he dicho que Kiev no puede vivir al margen de los acontecimientos que ocurren en el país. Voy a participar en las elecciones de Kiev", dijo Klitschko, quien el pasado día 18 retuvo su corona al derrotar por puntos al británico Dereck Chisora.

El púgil, cuyo hermano menor, Wladimir, también es campeón mundial de pesos pesados en cuatro versiones, aseguró que su formación también participará en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en octubre de este año.

"Ganaremos unos y otros comicios. Vamos a estar representados en el Parlamento, donde con la oposición seremos mayoría", dijo el boxeador, de 40 años, apodado "Dr. Puño de Hierro".

Todas las encuestas señalan a Klitschko como el favorito para ganar las elecciones a la alcaldía, pero sin la mayoría absoluta necesaria para evitar una segunda vuelta.

"Estoy convencido de que el proceso de reformas del país debe comenzar en Kiev, que es la tarjeta de visita de Ucrania", recalcó el boxeador.

El principal rival del líder de UDAR es el actual teniente de alcalde Alexandr Popov, del oficialista Partido de las Regiones.

0
comentarios
Ver comentarios