Lugo visita el mausoleo de Néstor Kirchner en el sur de Argentina

Buenos Aires, 24 feb (EFE).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, visitó hoy en la sureña ciudad argentina de Río Gallegos el mausoleo donde descansan los restos del expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en octubre de 2010.

En lo que calificó como un "justiciero homenaje", Lugo visitó el imponente mausoleo de Kirchner, emplazado en el cementerio de Río Gallegos, junto al ministro de Planificación argentino, Julio de Vido, y se encontró allí con Máximo Kirchner, el hijo mayor del fallecido exmandatario y de la actual presidenta argentina, Cristina Fernández.

El mandatario paraguayo fue recibido en la tarde de hoy en el aeropuerto de Río Gallegos por De Vido y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, según informaron fuentes oficiales.

"No está programado reunirme con la presidenta (Fernández)", dijo Lugo al ser consultado por la prensa local.

Lugo se trasladó después hasta la vecina localidad turística de El Calafate, donde Cristina Fernández tiene una residencia.

Según medios de prensa locales, Lugo tiene previsto pasar el fin de semana en El Calafate en carácter de visita privada, mientras que Fernández viajará en las próximas horas a la provincia de Santa Cruz para estar allí este sábado, cuando Néstor Kirchner cumpliría 62 años.

0
comentarios
Ver comentarios