10 muertos en tramo de 100 kilómetros en Sinaloa

Un saldo de 10 personas muertas, más de 15 vehículos dañados incluyendo patrullas y edificios públicos y viviendas afectadas por balas, arrojó la jornada violenta en el estado de Sinaloa el día de hoy.

Luego de los hechos violentos registrados en una superficie de 100 kilómetros y con saldo de 10 muertos, elementos militares aseguraron nueve vehículos, tres de ellos blindados, rifles de asalto, 46 cargadores, cuatro granadas y equipo táctico abandonado por los grupos armados.

La primera balacera ocurrió al filo de las 3:30 de la madrugada, cuando un comando armado ejecutó a 4 personas sin identificar en Guamúchil y atacó instalaciones de la policía, el palacio Municipal y varias viviendas privadas, incluyendo la de un ex jefe de la policía, Pablo Fernández Lizárraga.

Minutos después, sobre la carretera México-Nogales, se suscitaron enfrentamientos armados entre grupos rivales de cárteles de la droga, reportaron las autoridades.

Sobre la carretera quedaron tirados los cuerpos de dos sicarios, con chalecos tácticos tipo “pechera” quienes se cree viajaban en una camioneta Silverado blindada.

Más adelante, junto a la caseta de peaje de Cuatro Caminos, se encontró muerto a un joven con chaleco antibalas, quien descendió de una Cherokee que fue encontrada con el motor aún encendido.

A estos siete muertos se suman otros tres, aún sin identificar, que también fueron localizados en el trayecto de 100 kilómetros.

Con información de El Universal

0
comentarios
Ver comentarios