Se abre grieta de cuatro kilómetros en Chalco

Vecinos del poblado de Huexoculco, en el municipio de Chalco encontraron una nueva grieta de aproximadamente cuatro kilómetros de extensión y de hasta 10 metros de ancho, lo que los mantiene temerosos.

Chalco, Estado de México.- Durante el día de hoy, vecinos del poblado de Huexoculco, en el municipio de Chalco encontraron una nueva grieta de aproximadamente cuatro kilómetros de extensión y de hasta 10 metros de ancho, lo que mantiene temerosos a los vecinos, ya que también se han abierto algunos socavones.

Algunos de los vecinos explicaron que la nueva grieta tiene un trazo paralelo a la anterior que se abrió hace 15 días, por lo que en algunos tramos se juntan ocasionando una ampliación de hasta cuatro veces más.

Señalan que posiblemente la grieta mide cuatro kilómetros de extensión, por seis de profundidad, 10 metros de ancho.

El problema se agrava debido a que se han detectado por lo menos cinco socavones de entre cuatro y seis metros de profundidad

Los habitantes de Huexoculco comentaron que ya solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, pues la nueva abertura va desde la barranca Oyamel hasta la hacienda de Guadalupe.

También señalaron que la grieta anterior solamente pasaba por terrenos de cultivo, pero el nuevo trazo se aproxima a 50 viviendas, un pozo de agua y se dirige hacia la unidad Habitacional Hacienda de Guadalupe.

Algunos de los habitantes comentaron que durante las noches se escucha que corre agua debajo de estas grietas, por lo que temen que se puedan colapsar o inundar las viviendas cercanas al lugar.

Con información de Excelsior.

0
comentarios
Ver comentarios