Genera cada tuxtleco 1.3 kilogramos de basura al día

Tuxtla Gutiérrez, 26 Jul. (Notimex).- Cada persona en esta ciudad genera aproximadamente 1.3 kilogramos de basura al día, como resultado del consumo de productos innecesarios que son depositados en su mayoría a cielo abierto.

Lorena Gudiño Valdez, directora de Gestión y Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), comentó que "es necesario promover, mediante la educación ambiental, el consumo de productos elaborados con materiales reciclados".

De igual forma, dijo en un comunicado, se requiere fomentar en los ciudadanos la reutilización de los componentes de productos desechados una vez que pierden su utilidad.

En este sentido, reconoció que no sólo en la capital del estado sino en toda la entidad, se ha convertido en una prioridad la educación ambiental con el tema de manejo de residuos sólidos y el reciclaje.

Consideró que el sistema de recolección y separación de desechos sólidos en el estado, requiere de una cultura ambiental y un trabajo intenso y constante por parte de quienes generamos estas toneladas de basura.

La funcionaria explicó que reciclar es repetir un ciclo, donde se involucran tres factores: empresas recuperadoras, empresas procesadoras y consumidores.

Cada ciudadano forma parte de ese ciclo desde el hogar, el trabajo y la escuela hasta los lugares de diversión, "actuemos responsablemente disminuyendo nuestro consumo, separando adecuadamente nuestros residuos y de esta manera facilitamos el proceso de distribución final".

NTX/AGS/AJV/AEG

0
comentarios
Ver comentarios