Incautan 100 kilogramos de cocaína en Argentina

Buenos Aires, 28 Jul (Notimex).- Las fuerzas de seguridad de Argentina incautaron hoy 100 kilogramos de cocaína y detuvieron a 13 personas en un operativo realizado en la provincia de Córdoba, a 713 kilómetros al noroeste de esta capital.

El director general de Lucha Contra el Narcotráfico, Mario Nieto, explicó que en los allanamientos que se llevaron a cabo durante la madrugada participaron efectivos de la policía provincial y de Gendarmería Nacional.

Agregó que los 13 acusados de producción de estupefacientes fueron detenidos en una casa de campo en la que se encontraron todos los elementos de una "cocina" de cocaína.

"La mayor parte de la droga había sido compactada en forma de tiza para sacarla del lugar y distribuirla, según la hipótesis, en el sur de la provincia de Córdoba, parte de San Luis, y no se descarta, el sur de la provincia de Buenos Aires", precisó.

El comisario agregó que éste es el operativo más grande de los últimos tres años en la lucha contra el tráfico de drogas en Córdoba y que entre los detenidos figuran dos ciudadanos bolivianos y el resto argentinos.

NTX/CGR/OS/DAS/

0
comentarios
Ver comentarios