Convocan en Durango al Premio de la Juventud

Durango, 30 Jul. (Notimex).- El presidente municipal, Adán Soria Ramírez, anunció el Premio Municipal de la Juventud, en el cual se pretende reconocer la contribución de los jóvenes en el desarrollo social de esta capital.

El alcalde señaló que el próximo 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, por lo que en el ayuntamiento se reconocerá el papel que juegan en la sociedad.

Indicó que este reconocimiento es principalmente para la iniciativa de trabajar de la mano con los gobiernos municipal y estatal.

En la capital del estado la población actual de jóvenes entre 12 y 19 años de edad asciende a 189 mil 502, de los cuales 85 mil 140 estudian y 72 mil 167 trabajan.

Resaltó que con el aval del Consejo Municipal de la Juventud y a través de un comité evaluador de propuestas se llevará a cabo el Premio Municipal de la Juventud 2011, con cinco categorías, Académica, Arte, Cultura y Deporte; Emprendedor, Labor Social, así como Labor Humanista, que permitirá reconocer a los jóvenes en la sociedad.

También se anunció que se realizarán diversos eventos relacionados al desarrollo de la expresión artística y cultural, además de conferencia y conciertos, donde se contará con expositores y artistas de trayectoria.

NTX/BGR/GPG/AEG

0
comentarios
Ver comentarios