Guardado pidió su cambio, se justifica Lotina

La Coruña, Esp., 30 Abr. (Notimex).- Luego de que Miguel Angel Lotina, técnico del Deportivo la Coruña, fuera criticado por sacar del terreno de juego al mexicano Andrés Guardado, el entrenador justificó su cambio y reveló que fue el volante quien lo pidió.

Esta tarde el Depor perdió tres valiosos puntos en el estadio Riazor, donde recibió al Atlético de Madrid en choque de la fecha 34 de la Liga de España y que perdió por el solitario gol del argentino Sergio Agüero a los 80 minutos.

El mediocampista Guardado tuvo una muy buena actuación, estuvo bastante participativo y fue de los hombres que más peligro generó en el área "rojiblanca", sin embargo fue sustituido al 75 por el defensa Ze Castro.

Dicho cambio fue muy criticado por la afición, ya que fue "El Principito" quien puso a sudar en varias ocasiones a la zaga rival y al portero David De Gea, además de que fue el encargado de darle empuje a los suyos.

Al término del cotejo, Lotina no dudó en justificar, en conferencia de prensa, la salida del mexicano, "Guardado ha pedido el cambio y cuando se ha caído (min. 74) nos ha dicho que no aguantaba más, pero eso el público no lo sabe".

"Le estábamos aguantando", aseguró, "el cambio previsto no era ese", añadió el timonel, que reveló que la estrategia era darle ingreso al artillero Lassad Nouioui por el creativo Juan Carlos Valerón.

"Iba a entrar Lassad en el sitio de Valerón, pero en el momento que se va Guardado dominaba el Atlético y meter a Lassad era un riesgo importante. Necesitábamos estar más juntos porque el Atleti abrió el campo y ahí se nos complicó mucho", explicó.

Finalmente, Lotina aseguró que con la derrota y los resultados que consiguieron el Zaragoza (3-2 al Real Madrid) y la Real (2-1 al Barcelona), equipos que al igual que él luchan por la permanencia, está "muy jodido".

"Estoy muy, muy jodido por otros resultados, pero yo no voy a caer en la tentación de criticar a ningún equipo o ningún entrenador. Tengo máximo respeto, aunque en estos momentos algunos equipos nos sentiremos perjudicados", señaló.

Y es que para no descender, el Depor debe ganar "dos de los cuatro" partidos que quedan para que culmine el torneo doméstico. El siguiente encuentro será ante el Sporting de Gijón en El Molinón.

NTX/RGM/LRL

0
comentarios
Ver comentarios