Ordena Corte de Justicia que sea pública investigación contra Uribe

Bogotá, 28 Abr (Notimex).- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia determinó hoy que debe ser pública la investigación que se realiza en el Congreso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por el caso del espionaje a sus opositores.

La Sala Penal de la CSJ admitió una decisión tomada por el Tribunal de Justicia del departamento de Cundinamarca, que obliga a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes a realizar de manera pública todas las deliberaciones en el caso contra Uribe Vélez.

El exmandatario será investigado por el Congreso por su presunta responsabilidad en el espionaje contra magistrados, políticos opositores, periodistas y defensores de los derechos humanos.

La justicia colombiana investiga el espionaje que llevó a cabo el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, o policía secreta, durante el gobierno de Uribe Vélez (2002-2010).

Por este escándalo, la Fiscalía General de Colombia imputará cargos la próxima semana contra el ex secretario general de la Presidencia de Colombia, Bernardo Moreno, y la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, quien está asilada en Panamá.

NTX/EF/CMV/

0
comentarios
Ver comentarios