Demanda Gabriela Spanic justicia en caso de envenenamiento

(Ampliación)

México, 26 Jul. (Notimex).- La actriz venezolana Gabriela Spanic expresó su indignación por la resolución judicial contra Celeste Fernández, a quien sentenciaron a ocho años de cárcel por el intento de homicidio de su hijo Gabriel de Jesús, su mamá Norma Utrera, una sobrina y la empleada doméstica Lorena Cruz.

Indicó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tiene indicios para que sea declarada culpable y no es posible que el juez no lo tome en cuenta.

En compañía de un médico general, que presta servicios a la ANDA (Asociación Nacional de Actores) y de su abogado Antonio Yunes, la actriz lamentó que un juez haya desechado las pruebas de envenenamiento.

Sobre todo, aseguró, cuando los análisis clínicos que presentó los de la PGJDF, hayan arrojado datos contundentes sobre el asunto.

"Por favor escuchen a una madre que exige justicia, luego de haber visto el acto malévolo de envenenamiento hacia su mamá.

"Les pido que no vean a la actriz porque es más fácil vender el morbo que ver una realidad tan malévola como ésta, no encuentro una razón ni justificación alguna para que alguien intente envenenar a otra", detalló.

Luego de exponer a detalle el caso conocido cuando su mamá Norma interpuso la denuncia por intento de homicidio en contra de Celeste Fernández en agosto de 2010 y de exponer las instancias ganadas por ella y su equipo de abogados en una larga y tediosa conferencia, Spanic respondió las preguntas directas de la prensa no sin antes realizar otra petición de separar a la actriz de la madre protectora que pide justicia.

Destacó que todos los datos arrojados a su favor desde las investigaciones médicas hasta los careos, no sirvieron de nada para que tomaran en cuenta el envenenamiento de sus familiares, lo que da la posibilidad de que la que fuera su asistente Celeste Fernández, salga libre en cualquier momento.

"Estoy preparada para todo, pero como lo dije desde un principio creo en las leyes mexicanas; en las leyes divinas para que esta historia de terror termine, les habla una madre que como cualquier otra mexicana pelearía por el bienestar de su familia", reiteró.

La protagonista de la telenovela "Emperatriz" reconoció que la producción de audio y vídeo fue parte de TV Azteca, como un apoyo para difundir su desilusión y exhortar ante las cámaras de televisión no sólo al Procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sino a los alternos a reconsiderar el caso.

Celeste Fernández fue sentenciada a sólo ocho años de cárcel por el caso de envenenamiento de la actriz y modelo, situación que Grabriela Spanic no podrá apelar, siguiendo ahora la demanda por la restitución de daños.

La artista no dejó de llorar y expresar su sorpresa de que no hayan tomado en cuenta los casos, no sólo de su hijo, sino de su mamá, de su sobrina y de la trabajadora doméstica, que arrojaron datos clínicos de que en su sangre había sulfato de amonio, sustancia con la que de manera supuesta la asistente los envenenaba.

Sin embargo, se le negó a los medios de comunicación todo tipo de fotocopia del archivo del caso, ni boletín de prensa se ofreció.

NTX/DFH/EAS/IPB

0
comentarios
Ver comentarios