Prevé Comisión de Justicia aval a Ley de Seguridad Nacional

México, 26 Abr. (Notimex).- El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Humberto Benítez Treviño dijo que se debe aprobar una nueva la Ley de Seguridad Nacional que dé soporte necesario de actuación a las Fuerzas Armadas, ante el incremento de los índices delictivos en el país.

"Hay que distinguir entre Seguridad Nacional y Seguridad Pública; México está viviendo un caso de excepción, no es normal lo que está pasando; se ha resquebrajado el orden jurídico y nosotros tenemos que diseñar normas jurídicas eficientes y oportunas.

"Yo parto de la premisa que hay que darle todo el soporte de actuación a las Fuerzas Armadas, y que no se nos olvide que el ambiente de tranquilidad social que todavía tenemos a pesar de la violencia, se lo debemos entre otros factores a la participación enérgica y valiente del Ejército", subrayó el legislador del PRI.

No obstante, ante la premura para aprobar esas reformas, Benítez Treviño señaló que la Comisión de Justicia no renunciaría a dictaminar la Ley de Seguridad Nacional, por lo que esperan abonar en su discusión.

Respecto al fuero militar, el diputado priista opinó que se le debe asegurar un marco de actuación al Ejército Mexicano; "un militar puede cometer dos tipos de delito, como civil y es viable que sea juzgado por tribunales civiles; pero en el cumplimiento de sus funciones, tiene que prevalecer el fuero militar".

NTX/MPG-LCR/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios