Procederá jurídicamente gobierno de Puebla para recuperar inmuebles

Puebla, 28 Abr. (Notimex).- El gobierno de Puebla advirtió que luego que esta medianoche venza el plazo que otorgó a empresarios y particulares para que devuelvan los inmuebles que les fueron entregados en comodato por administraciones pasadas, quienes no cumplan enfrentarán procesos jurídicos.

"Mañana iniciaremos ya con los procesos legales para obtener los inmuebles y ya posteriormente el secretario de Administración estará haciendo un estudio de cómo están las dependencias", indicó el gobernador Rafael Moreno Valle.

En entrevista, mencionó que esperarán hasta el último minuto de este día para que los particulares devuelvan los inmuebles que son propiedad de la administración estatal, antes de iniciar los procesos judiciales.

Hasta el pasado 16 de abril, de los cerca de 30 inmuebles que fueron entregados en comodato, cerca del 50 por ciento fueron ya devueltos.

Moreno Valle dijo que el gobierno del estado tiene una necesidad muy importante de espacios, ya que hay muchos inmuebles que se están rentando y por ello la necesidad de recuperar los predios, además de ver el estado que guardan.

Agregó que Protección Civil, Infraestructura y Administración serán las dependencias de gobierno encargadas de evaluar las condiciones físicas de los inmuebles para iniciar con su mantenimiento y en algunos casos construcción adicional para que a la brevedad puedan ser ocupados por dependencias estatales.

El gobierno del estado eroga un monto por cerca de seis millones de pesos mensuales por concepto de renta para oficinas y dependencias públicas, por ello la intención de la administración estatal de recuperar los edificios de su propiedad para dejar de pagar una renta por espacios públicos.

Entre los edificios que son propiedad del gobierno del estado se encuentra el inmueble que actualmente ocupa el diario "El Heraldo de Puebla", propiedad del empresario Ricardo Henaine.

A decir de Moisés Sánchez Limón, director del periódico local, este inmueble no será entregado, toda vez que cuentan con un amparo otorgado por un juez federal.

NTX/AGB/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios