Boca Juniors gana 3-1 y se acerca al título

Buenos Aires, 30 Oct. (Notimex).- Boca Juniors dio un paso más rumbo al título del Torneo Apertura 2011 del futbol de Argentina tras imponerse 3-1 al Atlético Rafaela, y ya tiene nueve puntos de ventaja en la clasificación general.

En la continuación de la jornada 13 del balompié pampero, Nicolás Blandi marcó un doblete, a los minutos 6 y 16, y Cristian Chávez se hizo presente al 86, para la victoria de los "xeneizes" sobre Atlético Rafaela, por el cual descontó Alexis Castro, al 89.

Con este resultado, en duelo que se realizó en La Bombonera, los pupilos de Julio César Falcioni llegaron a 31 unidades, nueve más que su rival en turno, que se quedó con 22.

Boca, que marcha con paso firme en la temporada y rumbo al campeonato, en el papel tuvo que haber batallado ante el segundo en la clasificación, pero no tuvo problemas para imponerse con autoridad.

Tras un susto por dos llegadas del visitante al arranque, pasado el primer cuarto de hora, el equipo anfitrión ya tenía ventaja con los tantos de Blandi, controló el partido e impidió cualquier reacción del rival. Así terminaron los primeros 45 minutos.

En el complemento Boca Juniors mantuvo el dominio gran parte del encuentro, y conformes con la victoria no crearon ocasiones importantes de peligro. Sólo en los minutos finales apareció Chávez para sentenciar el juego.

La defensa local, que no tuvo preocupación alguna en casi todo el partido, fue superada a un minuto del final y Agustín Orión vio perforada su meta, para el 3-1 definitivo que acerca a los "xeneizes" al título, aunque faltan seis fechas por disputar.

Resultados de los encuentros de la fecha 13 del futbol de Argentina:

Lanús 2-1 Godoy Cruz de Mendoza

Boca Juniors 3-1 Atlético Rafaela

San Lorenzo - All Boys (pospuesto)

NTX/DTG/MAG

0
comentarios
Ver comentarios