México.- Morena evitó que un integrante de la familia de la familia de  Julián LeBarón participara este 28 de enero en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para subir a tribuna y hacer un pronunciamiento sobre el asesinato de seis niños y tres mujeres.

Un día antes la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, que es presidida por el diputado morenista Mario Delgado, había firmado un acuerdo para que un LeBarón tomara la palabra por 10 minutos, pero de último momento decidieron que no para hacer un “acto mediático”.

Morena había enviado la petición a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, sin embargo, al final desecharon la petición y decidieron que mejor le darán seguimiento al caso.

“Entonces, lo que se decidió y es lo que vamos a proponerle a la familia LeBarón, un acompañamiento permanente en lugar de tener simplemente un acto mediático”.

Mario Delgado. Diputado de Morena

Delgado dijo que no considera necesario el pronunciamiento debido a que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, le está dando un puntual seguimiento y el mismo presidente ya acudió a la comunidad de Bavispe para reunirse con la familia.

“Consideramos que el gobierno está poniendo especial atención, como se merece, a este caso tan grave”.

Mario Delgado. Diputado de Morena

Oposición lamentan decisión de Morena

Diputados y senadores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) lamentaron que los LeBarón no participen en alguna de sus reuniones.

El senador de MC, Juan Zepeda, recordó que a padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa sí se les abrió el micrófono, mientras que a otras víctimas no se les ha dado la misma oportunidad.

La diputada y coordinadora de la bancada del PRD, Verónica Juárez Piña, dijo que el rechazo de Morena es por los señalamientos que López Obrador había hecho al activista Julián LeBarón y Javier Sicilia, sobre que no quiere recibirlos para no hacer “show”.

El coordinador de la bancada del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que insistirán a que se le dé oportunidad a los LeBarón cuando empiece el periodo ordinario de sesiones.

Con información de Notimex, Noticias MVS y Vanguardia